lunes, 25 de marzo de 2019

EL CRÍTICO (Roles)

¡Hola, queridos lectores!

Hoy, como toda las semanas, me toca un nuevo rol, y como hace un par de semanas, me vuelve a tocar el rol de el CRÍTICO. Como ya sabéis, consiste en ver una noticia de actualidad, explicarla y hacer una pequeña crítica. El tema elegido esta semana trata sobre Gloria Ramos, la actriz de la película "Campeones".

La actriz motiva a a quienes tengan síndrome de Down a trabajar y votar. El día internacional del Síndrome de Down se celebra desde hace siete años el 21 de marzo. En España más de 35.000 personas padecen esta capacidad. Y, a pesar de de todos los avances que se han logrado en los últimos años para su inclusión en la sociedad, la realidad actual sigue siendo injusta con ellos: bajas expectativas y exclusión social.

Con el fin de aumentar la concienciación social y recordar la dignidad y valía de estas personas: "Somos personas a las que nos cuesta un poco mas hacer las cosas". Podrán ser mas lentos, pero no peores. La actriz Gloria Ramos se considera autónoma, fuerte y majísima. Estudia auxiliar de entornos educativos.
A la actriz, cada día, la van a visitar miles de personas al lugar de su trabajo para pedir autógrafos. Desde pequeña ha querido ser actriz y compagina trabajo con ser actriz y el teatro. Hoy día, es la primera actriz española con discapacidad nominada a actriz revelación en los Goya. Su deseo es seguir formándose.

En mi opinión, creo que tener una discapacidad no es un impedimento para hacer algo, pero sigue existiendo una barrera para ellos, porque existe discriminación con el voto. Pero gracias a la nueva reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General podrán votar en las próximas elecciones y es un gran logro porque todos ante la ley somos iguales.
Porque es un error el homologar las discapacidad como incapacidad, enfermedad. También es un error creer en una dificultad para la inclusión plena en la sociedad que tiene una persona con discapacidad radica en las limitaciones motrices.

Como conclusión, la inclusión es condición y horizonte de la democracia e indicador de desarrollo, y no solo un tema políticamente correcto.

2 comentarios:

  1. Buenas Manu, me ha encantado tu entrada. He visto la película y es espectacular, trabaja con la inclusión, hace ver que todos somos iguales y podemos conseguir lo que nos propongamos. Adoro a los niños con Síndrome de Down. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida lectora. Gracias por visitar mi humilde blog y por comentar. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión y pienso que trasmite unos valores muy importantes para la sociedad.

    ResponderEliminar