Esta semana como todas, me toca un nuevo rol, y esta semana me ha vuelto a tocar el de "El Crítico", como ya sabéis, consiste en ver una noticia de actualidad, explicarla y hacer una pequeña crítica. El tema elegido para esta semana ha sido sobre política e ideología.
La política, tanto por su descrédito como por su ineficiencia misma, acabará disolviéndose en las propias relaciones sociales. Dejará de tener una institución política en descomposición. A mi parecer cada vez tiene menos sentido votar a un partido y lo que hay que hacer es votar a las personas, profesionales de cualquier campo que nos merezca confianza, y si se trata de votar ideologías, tenía sentido cuando las había, pero hoy día que no se sabe ni que hay. Cuando ves que cambian sus programas según las circunstancias y con el solo propósito de cosechar votos tampoco hay posibilidad de ningún compromiso.
La sociedad está trufada de sugerencias, de ideas de convivencia y proposiciones muy concretas y parciales. Las elecciones deberían hacerse en comunidades autónomas de cincuenta mil habitantes, circunscripciones menores donde puedas saber que votas y permitan unas condiciones objetivas de transparencia.
Solo puedo decir que, esta sociedad se está yendo al desastre porque entre unos y otros están acabando con la política como tal.
Hola Manuel, estoy de acuerdo con algunas cosas de tu publicación pero en contra de otras, por ejemplo lyo pienso que las ideologías no han desaparecido porque la gente tiene a su disposición información y está al alcance de todo pero lo que sí ha perdido la gente desde hace ya muchos años es la conciencia de clase, es decir, el saber de donde vienes y no dejarte guiar porque tus amigos o la mayoría de la población piensen de determinada forma. En cuanto a tu deseo de unas elecciones por comunidades autónomas ya se realizan por tanto viviendo en esta ``democracia´´ es necesaria la existencia de unas elecciones generales. Un saludo amigo :)
ResponderEliminar