domingo, 7 de abril de 2019

Afición

¡Hola,queridos lectores!

Os quiero comentar esta semana sobre la repercusión que puede tener una serie en la sociedad. Dicha serie es la conocida como "Game Of Thrones", que por si algunos no la conocéis, trata varios de territorios comandado por varias familias, cada territorio tiene una familia importante que gobierne ese territorio.

Para este mes llega la última temporada final del mayor fenómeno televisivo de los últimos años. Cada batalla, cada traición, cada riesgo, cada lucha, cada sacrificio, cada muerte. Lo que antes flotaba como una amenaza, está a punto de ser un hecho inevitable. Solo importa una guerra, la gran guerra, y ya está aquí.


Una estrategia ideada a fuego lento durante siete largos años, desde mis tiempos en la Universidad hasta estar sentado aquí escribiendo estas letras. Esperar un par de meses cuando hubiera terminado del todo la ficción y su imparable fiebre para verla sin intrusos en forma de imágenes en redes sociales o de molestas revelaciones entre cervezas. Porque lo bueno de estar totalmente desconectado de «Juego de Tronos» es que todo es ajeno a ti, y que por tanto si ves un «meme» acerca de la muerte de un personaje o una imagen significativa en alusión a alguien cuya identidad desconoces, es inviable que se quede en tu retina. Salvo que sea Sean Bean, claro. O Ciarán Hinds. O Pedro Pascal.
Aunque el tiempo no es que jugase precisamente a mi favor. Tenía apenas tres meses para verme los 67 episodios –muchos de los cuales de más de una hora de duración– y siete temporadas de los que consta la serie de HBO. Pero me sobraron dos. Devoré capítulos por encima de mis posibilidades, en ocasiones con la conciencia intranquila por fundirme tan rápido un producto tan cuidado. Y cuando el ángel de mi mente me intentaba detener, el diablo me atormentaba con que el tiempo que tenía por delante no era tanto y de que frenar el ritmo podría ser fatal. Y claro, así pasó. Que varios días terminé obligándome a irme a dormir a las 6.30 de la mañana tras pulirme tres (y cuatro) capítulos de una.

Espero que disfrutéis de cada serie que veáis pero con mucha cautela

Os dejo con un trailer de la última temporada para que lo disfrutes querido internauta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario