martes, 26 de febrero de 2019

La música como forma de sanación

¡Hola, queridos lectores!
Hoy os quiero traer algo sobre lo que me hace mucha ilusión hablar, "La Musicoterapía".
La música creo que es algo que ayuda a todo el mundo, porque todo el mundo escucha música, porque música es todo aquello que oyes con el corazón y que te lleva a un recuerdo, la música es ese algo que vive dentro de nosotros y que es necesario para este mundo.

Hace tiempo encontré un pequeño artículo que hablaba sobre ello. Éste pequeño artículo trata sobre un laboratorio que intenta hacer un mundo mejor con la música, dicho laboratorio se encuentra en la India y para ellos la música es terapia mental.
Auroville es una comunidad internacional de la India localizada en Tamil Nadu, que no tiene ni policía, ni dinero, ni religión y donde cada miembro contribuye a la sociedad con lo que puede y sabe. En dicha localidad se encuentra SVARAM, un laboratorio de música que desde hace 10 años intenta hacer un mundo mejor mediante el sonido. la forma un grupo de 50 personas (empleados y voluntarios), músicos, artesanos, educadores, diseñadores y terapeutas procedentes de distintos países que trabajan tanto dando conciertos internacionales como in situ, investigando, desarrollando nuevos instrumentos o haciendo instalaciones sonoras.
SVARAM forma parte de los 100 proyectos de la ONU "Music is a Global Resource", que usa la múscia como herramienta de intervención sociocultural para alcanzar los objetivos del desarrollo del milenio. Una de sus ramas de investigación es la musicoterapia; están trabajando en la creación de jardines musicales interactivos. Como parte del recorrido, los visitantes pueden ver la ecléctica, extensa colección de instrumentos musicales, muchos de los cuales replican sonidos de la naturaleza.

El instrumento estrella es una cama de masaje en cuya parte inferior hay instaladas 50 cuerdas. Alguien toca por debajo como si se tratara de un arpa, y la persona que está tumbada recibe los beneficios de la vibración.

La música a mi parecer es una curación progresiva tanto física como espiritual porque ayuda al crecimiento de ciertas sensaciones y emociones


Espero que practiquéis mas este arte 
¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. !Hola¡, he pasado por tu blog y me he detenido a leer tu entrada, pues el tema de la música me encanta, y unido a beneficiar a las personas, me fascina, por ello decirte que has elegido un buen tema para esta entrada semanal.
    Solo decirte, desde mi humilde opinión, que quizás te ha faltado un poco de extensión en el tema, por ejemplo, explicando un poco que es la musicoterapia y sus fines, imágenes o enlaces de dicho laboratorio de la India o hablar algo más sobre la región de Tamil Nadu. Y también imágenes o vídeos sobre la cama de masaje ya que no me queda claro si la imagen que tienes puesta en la entrada se refiere a ella.
    Salvo esos detalles, que no digo que estén mal, si no que yo lo realizaría de esa forma. Decirte que sigas escribiendo entradas que gusten tanto como esta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Seguiremos intentado mejorar, querida lectora.

    ResponderEliminar