Os traigo el tema sobre el mercado negro de animales y tráfico de especies protegidas, para ello me ayudare de un programa presentado por una persona que seguro que conoceréis, éste presentador es Fran Cuesta, con su programa "Wild Frank", donde vemos como salva y protege a diferentes especies de animales de las manos de traficantes.
En sus "misiones" vemos como el activista busca concienciar a la audiencia sobre el precio que pagan los animales al ser fotografiados por los turistas. Ademas, el presentador muestra el día a día de su asociación en Tailandia y su labor contra el tráfico ilegal de animales que cada año mueve de miles de millones de euros.
De esta forma, Cuesta, hace un llamamiento al turismo animal responsable e insta a los visitantes a hacer fotos de animales que se encuentren en libertad y no de los que están siendo explotados en numerosos puestos callejeros o parque turísticos de Tailandia. También detiene a traficantes de serpientes, las cuales pueden llegar a un precio superior que rondaría los 25.000 - 30.000 en el mercado negro.
En relación con el programa, el presentador muestra a los espectadores el centro donde lleva algunos de los animales que rescata y de los que no puede hacerse cargo en su refugio, ubicado en Phetchaburi.
Respecto a los animales, la mayoría de personas sentimos una fuerte atracción hacia la vida salvaje y especies de animales que la forman. Una atracción que se gesta desde la curiosidad, empatía y que en muchos casos, termina con el animal enjaulado en un entrono al que no pertenece.
Los animales salvajes no deberían, convertirse en animales de compañía, incluso de manera legal. Cada especie está atada a un entorno y aislamiento de éste le traerá inevitable sufrimiento, ¿A cambio de que ?, ¿ Que podemos hacer para ayudar a mejorar esta situación?.
Lo mas importante que podemos hacer es no comprar animales o consumir productos derivados de especies silvestres.
Aquí os traigo un pequeño video sobre los animales rescatados por Fran Cuesta y que tiene en su refugio.
¡POR FAVOR! No colaboréis con este tipo de aberraciones que hemos comentado si de verdad tenéis algo de humanidad si os gustan los animales.
Buenas Manu.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta entrada porque me encantan los animales y no soporto ver como trafican con ellos como si fueran simples objetos que compras en una tienda sin más. Cuando entro a una tienda de animales salgo con ganas de llorar al ver las caritas de esos animales encerrados en un sitio que no es el suyo.
Un saludo amigo.
Muchas gracias por tu aportación y por supuesto que eso es una tortura porque ningún animal debería exhibirse como un objeto.
ResponderEliminar